Los rhipsalis, cuidados y características

Rhipsalis

¿Qué son los rhipsalis?

Los rhipsalis son plantas crasas, de la familia de los cactus, originales de las selvas tropicales de América del Sur, el Caribe y Centroamérica. Existen unas 35 variedades distintas. Las más conocidos son el rhipsalis puniceodiscus, rhipsalis cassutha, rhipsalis pilocarpa, rhipsalis oblonga. Se caracterizan por crear largas ramificaciones verdes, creando cascadas extraordinariamente bellas.

Requisitos de iluminación

Los rhipsalis son plantas de sombra, por lo que no toleran muy bien la luz directa del sol. Esto hace que amarillee las hojas y las llegue a quemar, dejándolas marrones. Es ideal tenerlas dentro de casa, en un espacio con claridad para favorecer su crecimiento y no impedir su floración.

Riego

No son plantas muy delicadas, por lo que no necesitan mucha agua, ni muchos cuidados. Aún así, no son iguales que los cactus, y necesitan ser regados al menos una vez por semana. Como en la mayoría de plantas, es importante impedir que el agua se estanque en las raíces para impedir que se pudran.

Rhipsalis

Abonado

No es necesario abonarlos hasta pasados unos 12 meses de su compra, ya que los nutrientes que necesita los encontrará en el sustrato del vivero. Más adelante se  pueden utilizar abonos líquidos para cactus en los meses de primavera y verano.

Podréis encontrar una gran variedad de rhipsalis en nuestra floristería en Badalona Loreak Espai Floral en C/ d’en Prim, 105, Badalona.

¡Animáos a probar los rhipsalis en vuestras casas! Darán vida y estilo a vuestros hogares sin necesidad de grandes atenciones. ¡Y cuidado! ¡No podrás tener solo uno, son una adicción!

2018-10-24T17:38:34+00:00martes, febrero 21, 2017|Cuidados|Sin comentarios

Deje su comentario

cuatro × 3 =